El festival de Artes de Calle Elx al Carrer nace en 2006 desde el colectivo Elx al Carrer, asociación cultural sin ánimo de lucro interesada en difundir y promocionar el teatro y el arte en la calle.
Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura de la ciudad de Elche, junto con otros patrocinadores que apoyan y creen en el Festival.

Surgió como una iniciativa que buscaba hacer de las calles y plazas de la ciudad un espacio escénico, donde cualquier ciudadano tuviera la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas. Espectáculos dirigidos a todo tipo de público, de clases y sobretodo de “bolsillos”.
El Arte no se mide por el precio de una entrada.

Intervenir artísticamente en la ciudad es crear una relación entre el arte y el lugar donde se muestra. Los artistas como medio y la ciudad de Elche como escenario.

Es un fin de semana durante el cual las calles de la ciudad se llenan de una gran variedad de espectáculos, enfocados principalmente a un público familiar. Para ampliar su atractivo se complementa el festival con una zona de mercadillo artesanal y talleres infantiles.

Es una propuesta de Festival abierto, el único requisito es salir a la calle con la intención de divertirse y pasarlo bien.
Todos los espectáculos y talleres son gratuitos
para los asistentes, pudiendo ellos colaborar con una aportación voluntaria si les parece apropiado.


OBJETIVOS

Disfrutar de la vía pública como espacio cultural y artístico, dándole un valor añadido a los espacios monumentales de la ciudad.

Crear proximidad entre el ciudadano y el arte, o lo artístico. Programando en un único fin de semana gran variedad de espectáculos.

Promocionar a las compañías o colectivos de la zona actuando como plataforma de difusión.

Enriquecer el encuentro programando a compañías de toda la geografía española.

Fomentar una buena relación entre el ciudadano y el arte en las calles, respetando y creando una buena convivencia. 


Queremos agradecer a todos aquellos que apoyan la idea, y año tras año siguen creyendo en ella.
“ELX AL CARRER SOMOS TODOS”


Gracias, por supuesto, a los ARTISTAS, sin ellos no habría “Elx al Carrer”. A los VOLUNTARIOS, que hacen posible que todo se desarrolle correctamente. A los COLABORADORES, que creen y apoyan el Festival, y sobre todo al PÚBLICO, que sois quienes salís a las calles a disfrutar y a apoyar a los artistas que actúan.
                                          Gracias por ayudarnos a convertir Elche en un escenario mágico.


                                    Todo este proyecto se realiza de una manera asociativa y sin ánimo de lucro.
                                Y Esta
dirigido y coordinado por la asociación de artistas Urbanos Viu Elx al Carrer.

                       “Son vuestras palabras de apoyo y vuestras sonrisas las que hacen que año tras año,
                                                           todos los esfuerzos merezcan la pena.”