Junio de 2006, primera edición del Festival Elx al Carrer.
Un total de 30 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de Valencia, Castellón, Barcelona, Asturias, Sevilla, Málaga, Madrid, Bélgica, Argentina, Colombia, y sobretodo de Elche y provincia, se dieron cita en nuestra ciudad, apostando por éste nuevo encuentro. Un total de 14.000 espectadores disfrutaron de la programación del festival. Todas las actividades se realizaron en las calles y plazas de la ciudad, estando así al alcance de todo el público.


Abril de 2007, 2ª edición del Festival Elx al Carrer. 
Un total de 40 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de Valencia, Tarragona, Barcelona, Pamplona, Madrid, Málaga, Jaén, Granada, Bruselas, y sobretodo de Elche y provincia, vuelven a apostar por nuestras calles. El festival pudo contar con la asistencia de diez programadores de ámbito internacional. Un total de 17.000 espectadores disfrutaron de la programación del festival. Todas las actividades se realizaron en las calles y plazas de la ciudad. 

Junio de 2008, 3ª edición del Festival Elx al Carrer.
Un total de 50 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de Valencia, Castellón, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Lleida, Sabadell, País Vasco, Madrid, Ciudad Real, Cáceres, Málaga, Granada, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Argentina, Portugal, y sobretodo de Elche y provincia, ya tienen una cita anual con nuestro Festival. El encuentro se consolida y se conoce a nivel nacional. El festival pudo contar con la asistencia de cinco programadores de ámbito internacional. Un total de 23.000 espectadores disfrutaron de la programación del festival. Todas las actividades se realizaron en las calles y plazas de la ciudad.

Junio de 2009, 4ª edición del Festival Elx al Carrer.
Un total de 40 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de Valencia, Castellón, Mallorca, Ibiza, Cataluña, Barcelona, Lleida, Madrid, Málaga, Granada, Murcia, y sobretodo de Elche y provincia. Más de cien compañías realizan la solicitud para participar en esta 4ª edición. Un total de 25.000 espectadores disfrutaron de la programación del festival. Elx al Carrer ya forma parte de la programación cultural de Elche. Todas las actividades se realizaron en las calles y plazas de la ciudad.

Junio de 2010, 5ª edición del Festival Elx al Carrer.
Un total de 40 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Alicante, Altea, Castalla, Guardamar, Crevillente, y sobre todo de Elche. En esta edición el Festival sufre una reducción de presupuesto, pero gracias al empeño de los artístas en no abandonar éste encuentro, la organización hace un gran esfuerzo y lo saca adelante. Un total de 32.000 espectadores disfrutaron de la programación del festival. Todas las actividades se realizaron en las calles y plazas de la ciudad.

Mayo de 2011, 6ª edición del Festival Elx al Carrer.                                
Un total de 58 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de Burgos, Navarra, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Ibiza, y sobre todo de Elche y provincia. El Festival recibe más de 200 solicitudes de participación. Una vez más el público asistente supera las 30.000 personas que disfrutan de una programación concentrada en las plazas y calles de la ciudad.

Junio de 2012, 7ª edición del Festival Elx al Carrer.
En esta edición el Equipo de Organización opta por realizar una versión, la 7.0, de lo que hasta ahora ha sido el Festival, debido al bajo presupuesto, centrando la programación en un solo día, ofreciendo los otros dos días del fin de semana a los artistas y compañías interesadas en actuar fuera de programa. Un total de 26 actuaciones en el programa oficial. Artistas y compañías procedentes de Japón, Madrid, Granada, Murcia, Valencia, y sobre todo de Elche y provincia, se dan cita en nuestra ciudad. Aún con un programa tan reducido Elche sale a la calle a disfrutar del Festival.

Junio de 2013, 8ª edición del Festival Elx al Carrer.
Un total de 38 actuaciones durante el fin de semana. Artistas y compañías procedentes de México, Lanzarote, Segovia, Ávila, Barcelona, Madrid, Ibiza, Valencia, y sobre todo de Elche y provincia. Ya son 8 años consecutivos de Festival, una referencia nacional para compañías y público asistente. 
“Una explosión de alegría y felicidad en la ciudad de Elche”   

¡Vamos a por la 9ª y 10ª edición!

Viu Elx al Carrer!!